Leyenda sobre Irlanda en la cita enamorando chicas en una citacion enamorando

Desde el comienzo, la historia sobre Irlanda ha sido la indagacion de identidad. Esta busqueda habria sido un poco mas directa En Caso De Que los pueblos extranjeros nunca hubiesen Ya tanto deseo en vivir esta pequena isla, desde tribus celtas asi­ como saqueadores vikingos a invasores normandos, y sobre todo, los ingleses. De hecho, la problematica trato entre Irlanda desplazandolo hacia el pelo su amigo brinda el prisma a traves del cual se refleja excelente parte de la identidad irlandesa.

Nativos irlandeses

Desde la aparicion sobre las primeros moradores en el s. VIII a.C., las distintas tribus celtas necesitaron unos 500 anos de establecerse en Irlanda. Las ultimos, conocidos como gaelicos (una cosa de este modo como “extranjero” en la lengua local), desembarcaron en el s. III a.C. y dividieron la isla en cinco provincias Leinster y Meath (que mas tarde se fundirian), Connaught, Ulster y Munster, subdivididas a su oportunidad en territorios controlados por hasta 100 reyes desplazandolo hacia el pelo jefes tribales menores, que juraban fidelidad a un jefe supremo con trono en Tara, en el condado sobre Meath.

Los celtas pusieron las cimientos de la actual civilizacion irlandesa. Aquellos idearon un sofisticado codigo legal, las Leyes Brehon, vigente inclusive principios del s. XVII, y las disenos laberinticos asi­ como retorcidos, que bien se aprecian en objetos con 2000 anos de vida sobre decadencia, son el caracteristico ej sobre razones irlandeses, igual que se puede apreciar en el Broighter Hoard del National Museum de Dublin. La Turoe Stone, en el condado sobre Galway, seri­a una diferente magnifico representacion de el procedimiento celta.

Venida del cristianismo

No obstante san Patricio se llevo cualquier el merito, dentro de las ss. III y no ha transpirado V diferentes grupos de misioneros cristianizaron Irlanda, que incluia la anabolismo de las rituales druidicos de estas tribus paganas y no ha transpirado que dio igual que resultado un hibrido distinguido como cristianismo celta o insular.

Los eruditos cristianos irlandeses estudiaban doctrina griega y no ha transpirado latina y no ha transpirado teologia en las monasterios levantados en sitios como Clonmacnoise, en el condado sobre Offaly, Glendalough, en el condado sobre Wicklow, y Lismore, en el condado de Waterford. Fue la autentica permanencia de Oro en la cual florecieron artes igual que la ilustracion de manuscritos, la metalurgia y la escultura, con objetivos igual que el Libro sobre Kells, muchas joyas desplazandolo hacia el pelo las numerosas cruces de pedrusco tallada que salpican la “isla de las santos y las eruditos”.

?Que vienen las vikingos!

Los vikingos fueron los siguientes en tratar suerte, en particular en el 795 d.C., cuando saquearon las prosperos monasterios. Con el fin de defenderse, las monjes construyeron torres cilindricas que servian como puestos sobre vigilancia y refugio en caso sobre ataque. Excelentes e.j de estas siguen en pie por cualquier el estado, p. ej., en Glendalough, Kells y Steeple, cerca de Antrim.

A pesar sobre los esfuerzos sobre las monjes, los vikingos se salieron con la suya gracias especialmente a su fuerza belica, No obstante Ademi?s a la colectividad local, que se puso del lado sobre las saqueadores a marchas de beneficios o proteccion. En el s. x, los pueblos nordicos estaban bien establecidos en Irlanda asi­ como habian fundado localidades como Wicklow, Waterford, Wexford asi­ como su capital, Dyfflin, la futura Dublin. En el 1014, las vikingos cayeron derrotados en la Batalla de Clontarf a manos de Brian Boru, rey del Munster, sin embargo Boru murio en combate y no ha transpirado los nordicos mousemingle, igual que debido a hicieran los celtas primeramente que ellos, acabaron por integrarse las matrimonios mixtos con las tribus celtas introdujeron el cabello rojo y no ha transpirado las pecas en las genes irlandeses.

Invasion inglesa

Teoricamente, las “800 anos” de dominio ingles en Irlanda comenzaron con la invasion normanda sobre 1169. Realmente fue mas bien una convite, por consiguiente el rey de Leinster pidio ayuda a las barones locales, liderados por Richard Fitz Gilbert de Clare, conde sobre Pembroke (1130-1176, apodado “Arco Fuerte”), de solucionar la disputa territorial. Dos anos de vida luego, el rey Enrique II de Inglaterra desembarco con un ejercito considerable y la peticion de el Descendiente De Pedro Adrian IV para meter en cintura a los misioneros cristianos rebeldes.

A pesar de la autoridad suprema del rey, las barones anglonormandos se repartieron el territorio irlandes y no ha transpirado, a lo largo de las pri?ximos 300 anos, consolidaron su poder feudal. Las efectos sobre la integracion volvieron a entrar en esparcimiento, ya que los anglonormandos y sus mercenarios pasaron an acontecer, como rezaba la oracion popular, “Hiberniores Hibernis ipsis” (“Mas irlandeses que las propios irlandeses”). Erigieron castillos por todo el pais, pero su autentico representante son las ciudades que construyeron, como la magnifica Kilkenny, que todavia conserva buena parte de su caracter medieval. Puede que las anglonormandos juraran fidelidad al rey ingles, pero en la acto solo se respetaban a si mismos; a principios del s. xvi, el domino directo sobre la Corona nunca iba mas alla sobre una franja que rodeaba Dublin conocida igual que “the Pale” (“la Empalizada”). No obstante, a un rey ingles no se le puede ignorar eternamente…

Irlanda y los Tudor

Cuando Enrique VIII se declaro al cara del clero anglicana en 1534, detras de estropear con el papado por su divorcio de Catalina de Aragon, los anglonormandos pusieron el bramido en el gloria desplazandolo hacia el pelo varios tomaron las armas contra la Corona. Enrique, preocupado sobre que Irlanda pudiese colocarse de el flanco sobre Espana o Francia, respondio con firmeza asi­ como aplasto el motin, con la confiscacion de estas tierras de los rebeldes y no ha transpirado (igual que debido a hiciera en Inglaterra) la disolucion sobre todo el mundo los monasterios. Seguidamente se autoproclamo rey de Irlanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *