CГіmo diagnostican los mГ©dicos el hipotiroidismo en el embarazo?

El mГ©dico revisarГЎ las sintomatologГ­a y no ha transpirado le harГЎ determinados examen de mortandad para sopesar las concentraciones sobre la hormona tiroidea. El facultativo igualmente puede indagar algunos anticuerpos en la sangre para ver En Caso De Que la enfermedad sobre Hashimoto estГЎ causando su hipotiroidismo. Obtenga referencia extra acerca de las competiciones sobre la tiroides y quГ© significan los resultados.

Puede que algunas hembras con hipotiroidismo subclГ­nico, una manera leve sobre la enfermedad falto sintomatologГ­a claros, nunca necesiten tratamiento.

El facultativo puede recetarle levotiroxina Con El Fin De discutir su hipotiroidismo.

En caso de que tuvo hipotiroidismo antiguamente de estar embarazada asГ­В­ como estГЎ tomando levotiroxina, serГ­В­a probable que necesite crecer la dosis. La mayorГ­a sobre los especialistas en tiroides recomiendan adoptar dos dosis extras sobre medicamento para la tiroides por semana, comenzando sobre inmediato. ComunГ­quese con su facultativo tan pronto sepa que estГЎ embarazada.

El facultativo seguramente evaluarГЎ las concentraciones de la hormona tiroidea cada 4 a 6 semanas durante la primera mitad de el contrariedad, y no ha transpirado al menos una ocasiГіn despuГ©s de estas 30 semanas. 1 Es factible que deba ajustar su dosis varias veces.

Tiroiditis posparto

QuГ© serГ­В­a la tiroiditis posparto?

La tiroiditis posparto es una inflamaciГіn sobre la tiroides que afecta aproximadamente a 1 sobre cada 20 mujeres durante el primer anualidad luego de el parto 1 asГ­В­ como es mГЎs frecuente en mujeres con diabetes tipo 1. La inflamaciГіn realiza que la hormona tiroidea almacenada se filtre sobre la glГЎndula tiroidea. Al comienzo, esta filtraciГіn aumenta las concentraciones hormonales en la mortandad desplazГЎndolo hacia el pelo causa hipertiroidismo. El hipertiroidismo puede perdurar Incluso 3 meses. DespuГ©s, muchas lesiГіn en la tiroides puede efectuar que se vuelva hipoactiva. El hipotiroidismo puede durar hasta un anualidad despuГ©s de el parto. Sin embargo, en algunas mujeres, el hipotiroidismo no desaparece.

Nunca todas las chicas que tienen tiroiditis posparto pasan por ambas fases. Algunas Гєnicamente pasan por la fase hipertiroidea, asГ­В­ como diferentes Гєnico por la fase hipotiroidea.

CuГЎles son las sintomatologГ­a sobre la tiroiditis posparto?

La etapa hipertiroidea frecuentemente nunca presenta sГ­ntomas, o separado presenta sintomatologГ­a leves. Los sГ­ntomas podrГ­В­an incluir irritabilidad, inconveniente para aguantar el calor, cansancio, problemas con el sueГ±o y latidos cardiacos rГЎpidos.

Los síntomas sobre la fase hipotiroidea podrí­an confundirse con la “tristeza posparto”, cuyos síntomas incorporan cansancio desplazándolo hacia el pelo mal humor, que en ocasiones ocurre luego del alumbramiento de el bebé. Las sintomatología de el hipotiroidismo Asimismo podrí­an insertar dificultad de soportar el frío, resequedad sobre la piel, dificultad Con El Fin De concentrarse desplazándolo hacia el pelo hormigueo en las manos, las brazos, las pies o las extremidades inferiores. Si dichos sintomatología se presentan en los primeros meses después de el origen del bebé o si tú desarrolla melancolía posparto (en inglés), hable con su doctor lo antiguamente concebible.

QuГ© causa la tiroiditis posparto?

La tiroiditis posparto resulta una enfermedad autoinmunitaria similar a la indisposiciГіn de Hashimoto. En caso de que posee tiroiditis posparto, es factible que Ahora exista tenido la maneras leve de tiroiditis autoinmunitaria que se desata despuГ©s del parto.

La tiroiditis posparto puede extenderse hasta un anualidad luego de que nazca el bebГ©.

CГіmo diagnostican los mГ©dicos la tiroiditis posparto?

Si tiene sГ­ntomas sobre tiroiditis posparto, el mГ©dico le ordenarГЎ disecciГіn de sangre para comprobar sus concentraciones de la hormona tiroidea.

CГіmo tratan las mГ©dicos la tiroiditis posparto?

La fase hipertiroidea sobre la tiroiditis posparto rara oportunidad necesita tratamiento. Si las sГ­ntomas le molestan, el facultativo puede recetarle un betabloquedor, que serГ­В­a un medicamento que disminuye el ritmo cardiaco. Las medicamentos antitiroideos Con El Fin De la tiroiditis posparto no son extremadamente eficaces, pero En Caso De Que dispone de la indisposiciГіn sobre Graves, esta puede empeorar luego sobre que nazca el bebГ© y es concebible que las necesite.

Es mГЎs probable que tenga sintomatologГ­a durante la fase sobre hipotiroidismo. El doctor puede recetarle https://datingopiniones.es/ashleymadison-opinion/ medicamentos Con El Fin De la hormona tiroidea que ayuden an aliviar las sintomatologГ­a. En caso de que su hipotiroidismo nunca desaparece, deberГЎ recibir medicamentos para la hormona tiroidea por el resto sobre su vida.

SerГ­В­a seguro amamantar mientras estoy tomando betabloqueadores, hormona tiroidea o medicamentos antitiroideos?

Algunos betabloqueadores son seguros de utilizar entretanto estГЎ amamantando porque Гєnico pasa la pequeГ±a cifra a la lГЎtex materna. Es superior utilizar la dosis mГЎs baja probable para mitigar las sГ­ntomas. Гљnicamente una pequeГ±a cantidad de medicamento de la hormona tiroidea pasa al bebГ© por mediaciГ­Віn de la lГЎtex materna, debido a que serГ­В­a fiable tomarlo entretanto estГЎ amamantando. No obstante, en el caso sobre las medicamentos antitiroideos, posiblemente el mГ©dico limitarГЎ su dosis a no mГЎs de 20 miligramos (mg) sobre metimazol o, con menor frecuencia, 400 mg de PTU.

IndisposiciГіn tiroidea y la nutriciГіn a lo largo de el obstГЎculo

QuГ© debo comer a lo largo de el estorbo para colaborar al buen funcionamiento sobre la tiroides de mi bebГ© desplazГЎndolo hacia el pelo la mГ­a?

El yodo serГ­В­a un mineral trascendente Con El Fin De tГє a lo largo de el contrariedad por motivo de que la tiroides lo usa para producir la hormona tiroidea. A lo largo de el obstГЎculo, el bebГ© obtiene el yodo sobre su dieta. NecesitarГЎ comer mГЎs yodo a lo largo de el obstГЎculo, aproximadamente 250 microgramos por dГ­a. 1 Los artГ­culos lГЎcteos, mariscos, huevos, carne, pollo y no ha transpirado sal yodada, que es la que goza de yodo junto, son buenas fuentes sobre yodo. Los expertos recomiendan escoger una vitamina prenatal con 150 microgramos de yodo para estar seguros de que estГЎ obteniendo la abundancia razonable, especialmente En caso de que usa sal yodada. 1 ademГЎs necesitarГ­ВЎ mГЎs yodo entretanto amamanta, porque su bebГ© recibe yodo de la leche materna. Sin embargo, el superabundancia de yodo resultante sobre suplementos como las algas marinas puede originar dificultades sobre tiroides. Consulte con su facultativo sobre un plan de vГ­veres adecuado de tГє y no ha transpirado cuГЎles suplementos tiene que coger. Obtenga informaciГіn aГ±adida referente a la dieta saludable asГ­В­ como mantenimiento durante el embarazo(en inglГ©s).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *