5 consejos Con El Fin De ensenarle a tu hijo a no hablar con extranos

Encuentra muchisima mas documentacion pensada de ti

?Siguenos en Faceb k!

?Como hablar con mi hijo en las personas extranas?

Toda mama esta acertado cuando observa a su vi?stago interactuar con otros ninos. No obstante, la luces roja de el “semaforo” se enciende cuando un desconocido se aproxima an el novio e inicia una chachara.

“Las habilidades sociales desplazandolo hacia el pelo la requiebro sobre la independencia a los 4 anos y los 5, en ocasiones, seri­a preocupante”, dice Charles Shubin, profesor asociado sobre pediatria sobre la Universidad de Maryland. “Incluso,un nino que solia esconderse atras de la pierna sobre su madre, hace seis meses puede tener buenas sensaciones En seguida con gran libertad”, indica.

Por esa justificacion, es relevante que comiences a educar a tu vi?stago an antiguedad temprana sobre como tratar con las personas extranas. El inconveniente podri­a ser gran cantidad de padres no sabemos por en que lugar comenzar.

1. Preguntar Los ninos diminutos podri­an tenerle pavor a las personas extranas En Caso De Que tu nunca escoges las terminos idoneas con el fin de que entiendan. Ellos podri­an malinterpretar advertencias bien intencionadas. Mismamente que, lo mas inteligente seri­a establecer normas especificas y explicarles de la manera nunca amenazante. En sitio de declarar, “no hables con extranos”. Lo aconsejable seri­a, “consulta a mama, papa o tu ninera antiguamente de hablar con la ser desconocida”.

“El valor sobre un raro puede ser dificil sobre enterarse Con El Fin De un nino”, dice Nancy McBride, directora sobre proteccion de el Centro Nacional de Ninos taimi en lГ­nea Desaparecidos asi­ como Explotados, en Alexandria, Virginia.

2. Conocer solicitar asistencia “Es practicamente imposible que un nene asustado tenga litigio para confiar en alguien cuando se ha perdido en la tienda”, dice Joselle Shea, directora del sugerencia Nacional de Prevencion de el Delito, en Arlington , Virginia.

Deberias acontecer clara al decirle que deseas que permanezca en el inmueble y que necesitari? pedir ayuda a alguien que trabaja en la establecimiento. La proxima vez que esten afuera juntos, inventa un juego Con El Fin De ver cuantos nombres sobre utilizados puede nombrar tu vi?stago. Por ejemplo, el guardia de proteccii?n o el personal de aseo.

Ensena a tu hijo su sustantivo y apellido, de este modo igual que el tuyo y no ha transpirado el de su progenitor. Aparte, la cuanti­a de telefono sobre la clan. “La generalidad sobre los ninos pueden empezar an asimilar todos estos datos a las 4 anos y dominarlos a las 5 anos”, dice Shea.

En lugar de decir, “si te pierdes en un comercio, busca un mayor de seguridad con el fin de que te ayude a encontrarme”; hazle conocer que lo perfecto seri­a “permanece en el edificio y busca a alguien con estas etiquetas que me dijiste para que te ayude”.

3. Designar bien

“Los ninos Actualmente son muy liberales”, dice el Dr. Shubin. “Asi que cuando les digas que no acepten dulces, es probable que no puedan interpretarlo. Asi que, nunca deberi­an asentir tampoco un globo o lapices sobre colores. “Asi que es preferible decirle a su hijo que consulte contigo anteriormente sobre aceptar cualquier cosa”.

En lugar de declarar, “no tomes las caramerlos que te ofrecen usuarios que nunca conoces”; dile, “no tomes ninguna cosa de nadie excepto si somos tus papas, ninera, tu pedagogo o la madre sobre un amigo sobre la escuela”.

4. Nunca guardar secretos determinados padres emplean los 2 terminos que confunde a los ninos. En caso de que le dices a tu vi?stago que mantenga en secreto el agasajo que compraron a papa o abuela para su cumpleanos, esta socavando la regla de que nunca deberias mantenerle un secreto a mama o papa.

En vez sobre decirle “No guardes secretos”, lo aconsejable es “una sobresalto seri­a el unico privado que esta bien mantener”.

cinco. Tome precauciones Ten cautela sobre nunca estropear las lecciones sobre resguardo que Ahora le ha ensenado a las hijos. Toma estas 3 precauciones

1. No hables con un nene desconocido, sobre lo opuesto su hijo pensara que esta bien hablar con extranos.

2. Impide situar el sustantivo de tu vi?stago en su macuto. En caso de que un mayor desconocido se dirige a el por su sustantivo; creera que lo conoce.

3. Nunca presiones a tu vi?stago a dar un beso o un abrazo a todo ser, inclusive familiares. Los ninos deben darse cuenta sobre que esta bien aseverar “no” cuando se sienten incomodos.

Originalmente publicado en la edicion sobre enero de 2009, en la Revista Padres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *