El amor estГЎ en el lugar sinГЎptico, en una citas

En la actualidad 14 sobre febrero, dia de San ValentГ­n, vamos a hablar de lo como ligar en firstmet que ocurre en nuestro cabeza cuando sentimos apego. Esa respuesta la podrГ­В­an contestar seguramente con gran mГЎs precisiГіn los poetas que las cientГ­ficos. Lo que desde la neurociencia se alcahueterГ­a sobre Aclarar son mГЎs bien las procesos neurolГіgicos fundamentales involucrados en el amor. Sin embargo nunca se puede pensar en el apego igual que algo Гєnico y no ha transpirado accidental, adentro del amor se podrГ­ВЎn encontrar 3 fases, que si bien Normalmente seguir un orden, no tienen por quГ© hacerlo. Estas fases son la etapa sobre pretensiГіn, la sobre amor sensible y no ha transpirado la sobre apego. Cada la de ellas con un fin evolutivo concreto desplazГЎndolo hacia el pelo una conjunto de procesos quГ­micos encaminados a respetar ese fin.

Las procesos quГ­micos de el cabeza

Anteriormente de nada es indispensable conocer a qué nos referimos cuando short de procesos químicos. Como todos conocemos el cerebro está compuesto por una compleja red sobre neuronas que conectan diversas partes de el cerebro que a su vez Normalmente tener funcionalidades asociadas. Sin embargo dichos circuitos formados por neuronas nunca son como un cableado eléctrico en el que la señal entra por un aspecto y no ha transpirado sale por el otro sino que la conexión dentro de unas neuronas y diferentes se realiza por medio de un lugar sináptico en la que una neurona “lanza” al sub siguiente momento unos neurotransmisores . Todos estos neurotransmisores, al alcanzar a la siguiente neurona podrí¡n ser procesados o nunca en funcií³n de otros químicos que se encuentren el en aparato. Esa es la ilusionismo de estas hormonas, que hace que ante un mismo estímulo el cerebro no se comporte invariablemente de el idéntico estilo.

ВїQue hormonas Tenemos implicadas en los distintos procesos?

En el cabeza no Tenemos siempre una hormona u una diferente, lo que sГ­ se detecta resulta una concentraciГіn gran o menor sobre ciertas hormonas.

Fase de pretensiГіn

Para empezar, en la etapa de el anhelo o impulso sexual, las hormonas que toman protagonismo son los andrГіgenos y la testosterona. Estas hormonas se encargan sobre tirar el deseo de apareamiento.

Etapa sobre enamoramiento

MГЎs tarde, suele empezar lo que conocemos igual que amor sensible. En esta fase se produce un aumento de la dopamina, que serГ­В­a un neurotransmisor asociado generalmente con las procesos de refuerzo y motivaciГіn y hace que queramos reiterar lo que nos ha producido ese placer. TambiГ©n se produce alza sobre diferentes sustancias como norepinefrina, feniletilamina o noradrenalina, que se asocia con el crecimiento de la memoria a fugaz plazo, lo que quizГЎs permite que nos olvidemos de estas cosas malas de la persona amada. No obstante no todo es aumentar concentraciones de sustancias, tambiГ©n juega un folio importante la reducciГіn de serotonina, que realiza que el ligado se centre en la ser amada. ( de hecho las tratamientos basados en serotonina son eficaces en el tratamiento de trastornos obsesivos).

Fase sobre apego

Para finalizar estГЎ la etapa sobre afecto, el la que las hormonas que mГЎs influyen son la vasopresina, oxitocina desplazГЎndolo hacia el pelo dopamina (en inferior intensidad que en la etapa precedente). SegГєn un especialista sobre la Universidad de Edimburgo, Gareth Leng, la oxitocina resulta una hormona bГЎsica en el amor a largo plazo ya que asistencia a producir lazos permanentes. Esta sustancia se genera como podrГ­В­a ser en desmedidos cantidades en la ocasiГіn del parto y activa ciertos mecanismos parecidos a las que generan las adicciones.

TodavГ­a no conocemos todo el mundo los procesos que disparan el apego, pero En Caso De Que los conociГ©ramos nada cambiarГ­a. Descubrir los ingredientes de nuestra prescripciГіn favorita nunca realiza que nos guste menos (hasta puede ser que nos sintamos todavГ­a mГЎs fascinados por ella). Lo que sГ­ se puede hacer Ahora es utilizar el sabidurГ­a que tenemos para impulsar unas emociones u diferentes. Por otra parte En la actualidad conocemos que cuando alguien nos dice que el apego serГ­В­a igual que una fГЎrmaco quizГЎs nunca Гєnico sea la metГЎfora y que una de estas cosas mГЎs bonitas que le puedes aseverar a la alma amada, mirГЎndola directamente a los ojos, podrГ­В­a ser te dispara los niveles sobre oxitocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *